Rieusset avanza en su plan de sostenibilidad con la instalación de paneles solares

Admin

La compañía de energía solar fotovoltaica SolarProfit ha realizado un proyecto para potenciar el autoconsumo eléctrico en las instalaciones de Rieusset (integrada en Grupo Gerosa), situadas en Santa Perpetua de la Mogoda (Barcelona). El objetivo es garantizar una mayor eficiencia energética de este centro de etiquetado y embalaje flexible, especializado en los mercados de alimentación, bebidas, higiene, tabaco y farmacia.

La barcelonesa SolarProfit, especializada en energía solar fotovoltaica tanto para empresas como para particulares, tiene su sede principal en Llinars del Vallès y cuenta con más de 500 empleados. La instalación fotovoltaica de autoconsumo sin excedentes que ha desarrollado para Rieusset cuenta con 3.190 paneles de 120Wp, de tecnología de capa fina y está realizada de forma coplanar a la cubierta. La planta se distribuye en cubiertas con inclinaciones de entre 8º y 27º, a diversas orientaciones. De esta forma queda perfectamente integrada en el edificio, sin modificar en ningún momento el perfil o la arquitectura del mismo. Gracias a este proyecto, Rieusset evita la emisión anual de más de 180 t de CO2 a la atmósfera, lo que equivaldría a lo que absorben 911 árboles en unos 30 años de vida. 

Este nuevo proyecto permite a la compañía especializada en etiquetado y embalaje flexible ser más eficiente y sostenible, garantizando un menor impacto de su actividad. Gracias a esta instalación realizada por SolarProfit, Rieusset puede generar el 14,76% del consumo eléctrico de su centro, es decir, unos 594,95 MWh/año, y aliviar así los excesos de potencia, produciendo energía en horas pico.

Esta acción de Rieusset se enmarca en su “declaración de intenciones para 2021”, anunciada a principios de año y con la sostenibilidad como eje. A este respecto, su director general Jordi López, adelanto la previsión de inversiones en la reducción de los consumos de electricidad, agua y gas y también del micraje de los materiales, así como en el uso de insumos reciclados, entre otras actuaciones. En ese sentido, Jordi López explicaba a Alimarket Envase que Rieusset está trabajando en la valorización de los residuos, el análisis del ciclo de vida de los productos y sobre los proveedores para que sigan la misma línea de trabajo.

La compañía barcelonesa dispone de certificaciones en calidad (ISO 9001), seguridad alimentaria (BRC e ISO 22000), medioambiente (ISO 14001 y FSC), seguridad y salud laboral (ISO 45001), además de la DPG que permite imprimir el código para los sistemas de depósito de botellas SDDR. Con 131 trabajadores en plantilla, cerró el ejercicio 2020 con unas ventas en el entorno de los 23,5 M€.


Fuente: https://www.alimarket.es/envase/noticia/340162/rieusset-avanza-en-su-plan-de-sostenibilidad-con-la-instalacion-de-paneles-solares#acceder

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies